Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


mywo_-_mycology_with_others

MYWO - Mycology with Others workshop

MYWO - Taller teórico-práctico sobre micología radical y experimental

El taller abarca diferentes prácticas de cultivo diy y diwo, como las técnicas de clonación de micelio en placas Petri de agar y la reproducción en sustrato de grano para la fructificación de las setas. Compartimos recetas, historias y experiencias desarrolladas en el nodo del Observatorio eemeemee y cerramos el taller con una acción de MLF (mycelium liberation front).

Fase 1 - Incubación. Introducción a las prácticas y experimentos micológicos del nodo observatorio de eemeemee (enclave micopirata mutante). Técnicas de cultivo en placas perti con agar. Reproducción de micelio a partir de clonación desde el cuerpo de la seta y desde micelio.

Fase 2 - Crecimiento y adaptación al medio. Técnicas de cultivo en sustrato de grano, traspaso de micelio en agar a botes de “grain spawn” y a sustrato de fructificación. Lectura colectiva de textos de micología.

Fase 3 - Contaminaciones y convivencia. Simbiosis: autonomía alimentaría, medicinal y psicodélica, autoexperimentación Sesión de microscópio, dibujo y tatus.

Fase 4 - Emancipación. Acción del Mycelium Liberation Front.

Iteraciones:

18-21/10 @ursulab - Bourges (FR)

mywo_-_mycology_with_others.txt · Última modificación: 2022/02/22 19:54 (editor externo)