Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


mywo_-_micologia_con_otrxs_-_19.20.08.23_bioartlab_biotranslab_-_lugo_es

MYWO - Micología con otrxs (2ªed. BioArtlab Biotranslab - Lugo)

MYWO - Taller teórico-práctico sobre micología radical y experimental

MYWO participa en Alcuirmia, un laboratorio experimental de fin de semana, los días 19 y 20 de agosto de 2023 en BioArtlab Biotranslab, Lugo!

El programa comienza el sábado a las 10:00 con un taller a cargo de Paula Pin y Mulhulloa, donde identificaremos plantas, hongos y otros organismos de los alrededores, que posteriormente utilizaremos para las extracciones.

El programa continúa a las 12:00 con el taller Bioxeno a cargo de Gaia Leandra y Ce Quimera donde experimentaremos con nuevos protocolos, buscando futuras texturas, olores y sabores, rompiendo la frontera entre lo orgánico y lo inorgánico, la materia viva y la no viva. En este taller experimentaremos con diferentes técnicas de destilación, fermentación y extracción de compuestos orgánicos de plantas y hongos que nos llaman la atención a nuestro alrededor.

El domingo comenzamos a las 12:00 con el taller MYWO [Mycology with others], un taller teórico-práctico sobre micología radical y experimental, diseñado por el nodo Chaos Fungorum (Oscar Martín y Marzia Matarese) de la red EEEMEEE. El taller abarca diferentes prácticas de cultivo diy y diwo, como las técnicas de clonación de micelio en placas de Petri de agar y la reproducción en sustrato de grano para la fructificación de hongos. Compartimos recetas, historias y experiencias desarrolladas en el nodo Chaos Fungorum de la red eemeemee y cerramos el taller con una acción MLF (mycelium liberation front).

fanzine_mywo_taller_alcuirmia_esp.pdf

mywo_-_micologia_con_otrxs_-_19.20.08.23_bioartlab_biotranslab_-_lugo_es.txt · Última modificación: 2023/11/13 19:40 por marzia_na