Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


muaj

Muaj!

Muaj! es un simbionte nacido del proyecto Puaj! y la fascinación de marzia_na por las setas. Es un organismo para pensar, diseñar y materializar conjuntamente herramientas y estrategias abiertas (DIY/DIWO) hacia la autosuficiencia psicodélica, la biorremediación, la soberanía alimentaria, la interconexión con todas las compañeras holobiontes y desarrollar tácticas interespecíficas comunes para la supervivencia hacia una vida sostenible.

Recientemente, un nuevo tentáculo sobre diseño especulativo de organismos membrana zombie se ha ido desarrollando, a partir de la integración en el nodo de desiquevedo_. En este proyecto, la investigación con los hongos deriva en una experimentación sobre procesos de transformación compartida con otros microorganismos en la materialización de entidades zombies (en transición constante entre la vida y la muerte) y que juega con las posibilidades bioremediadoras de tales ensablajes multi-especie.

Operamos en un contexto de experimentación y transferencia libre de conocimiento, creando y fortaleciendo vínculos con otros proyectos afines y nodos distribuidos de comunidades intencionales, utopías eco-piratas, conscientes de los recursos de los que dependemos y de nuestra responsabilidad por el ambientes que co-habitamos. Nos interesa abordar la transformación a partir del daño, no necesariamente hacia un escenario de restauración, sino apuntando a un poder regenerativo de nuevas ecologías que implica la reconexión, la resurgencia, revitalización y vuelta a lo salvaje.

Queremos explorar el significado del cuidado en un planeta mucho más que humano, tocando organismos de diferentes especies en el mismo lugar y al mismo tiempo, siendo olor e intuición, desbordando, siendo rizoma.

EXPERIMENTACION CON MICELIOS y SETAS, AUTOFORMACION, BIOREMEDIACION, AUTOCULTIVO, RELACIONES INTERESPECIFICAS, CUIDADOS, PROPAGACION, ENDOPHYTIC Y ENDOMYCORRHIZAL FUNGI, HERRAMIENTAS ABIERTAS DE LABORATORIO, FASCINACION, MUSHLOVE… Y MUCHO MÁS.

El ESPACIO MUAJ!LAB, es un laboratorio de micología actualmente alojado entre Salamina y la Escocesa. Es un espacio DIY/DIWO de aprendizaje, experimentación y cultivo de setas. El LAB está abierto a otros proyectos que quieran experimentar con la micología.
Para saber más, contacta con: marzia_na@riseup.net

muaj.txt · Última modificación: 2022/02/22 19:54 (editor externo)